PARTIDO POPULAR

Ayuso muestra su apoyo a Feijóo para liderar el PP y asegura que será «leal» al partido

Ver vídeo
Paula Baena

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mostrado este domingo su apoyo al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, para liderar el Partido Popular (PP) y ha afirmado que ella seguirá, desde Madrid, colaborando y siendo «leal» al partido.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir al partido de rugby España-Rumanía, Ayuso ha dejado claro que el gallego va a contar con «todo» su «apoyo y ayuda» para ser el nuevo líder de los populares tras la salida de Pablo Casado.

Aunque ha reconocido que no se sabe si habrá más candidaturas en el XX Congreso Nacional Extraordinario que el PP va a celebrar, previsiblemente en Sevilla, el 2 y 3 de abril ha opinado que, en cualquier caso, la de Feijóo es «la mejor candidatura».

«En la Comunidad voy a seguir haciendo nuestro trabajo, nosotros tenemos un proyecto que de izquierda a derecha está ilusionando a todos los ciudadanos basado en la prosperidad y en la libertad. Vamos a seguir trabajando de la misma manera, pero siendo absolutamente colaboradores y leales a la organización», ha manifestado Díaz Ayuso días después de haber desatado una guerra interna sin precedentes al denunciar públicamente que la dirección saliente del PP había tratado de «destruirla» de forma «cruel e injusta».

«Estamos en una situación de análisis interno, de qué queremos ahora para el futuro, para España y para el PP. Los españoles estamos pasando un momento muy difícil, tenemos que ser una alternativa real al Gobierno de Pedro Sánchez y por eso trasladar la ilusión a todos los españoles de que el PP sigue trabajando en ello», ha agregado.

Interrogada sobre si descarta la posibilidad de presentar su propia candidatura, la presidenta madrileña se ha mostrado tajante: «Sí, se descarta». Y ha apostillado que «no ha habido una pugna por alcanzar un liderazgo».

«Siempre lo he dicho: mi sitio es Madrid, tengo una gran responsabilidad con los madrileños y lo que quiero es que lleguemos a 2023 unidos, fuertes y ser un contrapeso a las políticas que está lastrando a nuestro país», ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias